Especies PRO

Los cuidados de las pieles envejecidas

Las pieles envejecidas de los canes suelen tornarse más grasas, razón por la que el olor se vuelve más fuerte. Un olor que con frecuencia resulta molesto. Las causas de este intenso olor pueden ser diversas, pero, aun estando completamente sanos, hay razas que tienen una mayor predisposición que otras a presentar un olor más intenso en su edad adulta.

Además, cuando un can alcanza una edad senior, disminuye el grosor de la piel que es el órgano cuya función es ser la primera barrera protectora del cuerpo. Un síntoma de que nuestro perro requerirá de unos cuidados acordes a su edad.

Anna Gómez, profesional de peluquería canina, nos explica que con el paso del tiempo se produce una disminución de la densidad del manto y eso puede acompañar que la piel quede más expuesta a los agentes externos que pueden agredirla e incluso producirse un engrosamiento de la epidermis y oscurecimiento a causa del exceso de queratina.

En estos casos, la piel del perro presentará una apariencia de sequedad, lo que indica que requerirá unos tratamientos cosméticos adecuados. Senior Care, la nueva gama de Pet Home Groomers, está formulado específicamente para cubrir las necesidades de los perros senior, minimizando olores desagradables y contribuyendo a una adecuada regeneración de la epidermis. Senior Care, que se presenta en champú, acondicionador y loción, está indicado para perros de más de 8 años.

Cuidados específicos

Senior Care contiene un activo antiolor que se encarga de encapsular y neutralizar las moléculas que producen un olor desagradable, unas moléculas que se ven potenciadas en la vejez.

Esta fórmula de PSH cuenta además con un complejo de extractos naturales especialmente seleccionados para aportar mayor humectación y asegurar la regeneración celular de la epidermis, contribuyendo al cuidado específico necesario de la piel de los perros adultos.

Todos los componentes de la fórmula de Senior Care están pensados para contrarrestar los debilitamientos que se producen la piel de los perros senior: la humectación que aporta la glicerina tratada de combatir la sequedad de las pieles más envejecidas, el extracto de plantas medicinales se centra en combatir los malos olores de este tipo de pieles y, además, favorecen la regeneración celular de la epidermis. Senior Care, además, tiene un perfume antialergénico, libre de khaton, de parabenos y de silicona.

Cambios en la piel

La piel de los perros senior, al igual que ocurre con la piel de los humanos, sufre una pérdida de elasticidad. Además, se produce hiperqueratosis en la piel y los folículos pilosos comienzan a atrofiarse, razón por la que aparecen calvas a lo largo del manto.

El adelgazamiento de la piel de los perros adultos comporta una mayor sensibilidad, lo que puede ocasionar reacciones alérgicas. El envejecimiento también se percibe en el pelaje, que se torna más áspero, pierde brillo y cambia de tonalidad.

A partir de los ocho años, la piel y el manto de los perros senior es sustancialmente diferente a la que de sus primeros años de vida. La pérdida de elasticidad, el adelgazamiento de la epidermis, la aspereza y la ausencia de brillo requieren de cuidados especiales. Por tanto, los champús, acondicionadores y lociones que utilizábamos cuando nuestros perros estaban en una edad temprana ya no son útiles porque ahora las necesidades son diferentes.

Frente a la sequedad, la pérdida de elasticidad y de brillo que presentan los perros más longevos se necesitan componentes que aporten hidratación y humectación. Por ello, Senior Care contiene glicerina, que absorbe y promueve la retención de la humedad, lo que supone un aporte constante de hidratación a la piel. El resultado es una piel nutrida y suave que redunda en un mayor bienestar de la piel, y en una reducción de los enrojecimientos y de las descamaciones a causa de la sequedad.

Higiene: boca, ojos y oídos

La higiene de los perros es clave, ya que guarda una relación muy estrecha con su salud. Es una forma de proteger a las mascotas de posibles infecciones y de enfermedades.

La boca y la dentadura son clave en la higiene de nuestras mascotas. Una mala higiene puede ocasionar problemas como inflamaciones de la encía, pérdida de piezas o placa bacteriana. Por lo que es necesario realizar una higiene adecuada y rutinaria, además de acudir al veterinario de forma periódica.

Los ojos son otro de los órganos extremadamente sensibles a los que debemos prestar atención porque son propensos a padecer infecciones. Además de acudir al veterinario de forma periódica, debe mantenerse limpio de forma diaria con el Eye Cleaner de PSH, que está formulado para el cuidado de las zona periocular del ojo del can, para prevenir gracias a una limpieza rutinaria frecuente que bacterias, virus, parásitos u hongos causen infección en el ojo.

La limpieza frecuente de las orejas y oídos de las mascotas sirve para prevenir otitis y otras infecciones. Otic Cleaner, el limpiador ótico de PSH, proporciona una óptima limpieza rutinaria del pabellón auricular del can, gracias a que contiene aceite de árbol de té, que actúa como antiséptico natural y ayuda a eliminar suavemente el exceso de cerumen acumulado.

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA ESPECIES PRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.