Cuidados de la piel

Dermatitis atópica en perros

Dermatitis atópica en perros. Bulldog francés en el colo de su dueña en señal de cariño

Dermatitis atópica en Perros

¿Tu peludo se rasca a menudo? ¿Se lame y mordisquea sus patitas u otras zonas de su cuerpo? Si la respuesta es sí, es muy probable que se trate de dermatitis atópica canina.

¡Descuida! En la entrada de este blog te daremos las claves necesarias para que tengas más información sobre esta patología, sus causas, síntomas y el tratamiento PSH que te proponemos para mejorar la calidad de vida de tu peludo.

¿Qué es la dermatitis atópica canina?

Es una enfermedad muy frecuente en perros. Es una dolencia crónica que difícilmente se cura por completo, pero, sí existen tratamientos que la pueden mantener controlada mejorando mucho su bienestar.

Estas son las razas que tienen más predisposición a padecerla: Pastor Alemán, Bulldog Francés, Dálmata, Bóxer, West Highland White Terrier o Golden Retriever.

Causas de la dermatitis atópica en perros

  • Alergias Alimentarias: Ingredientes en la dieta diaria del peludo que puedan derivar en episodios de dermatitis en perros sensibles.
  • Polen, ácaros u otros alérgenos: Pueden contribuir a la dermatitis afectando a su piel de los perros.
  • Picaduras de insectos: Pulgas, garrapatas o mosquitos que pueden desencadenar reacciones cutáneas derivando en dermatitis.
  • Contacto con sustancias irritantes: Químicos presentes en productos del hogar, plantas que resulten tóxicas o materiales que irriten la piel y contribuyan al desarrollo de la dermatitis.

Síntomas de la dermatitis atópica en perros

  • Pelo y piel: Piel enrojecida, pérdida de pelo, costras o granitos.
  • Orejas y oídos: Orejas enrojecidas, mal olor, dolor, secreciones ceruminosas.
  • Cara: Cara enrojecida, pérdida de pelo alrededor los ojos y hocico.
  • Patas: Dedos enrojecidos o inflamados, mal olor o decoloración.

¿Qué tratamiento te proponemos en PSH para mejorar la dermatitis atópica?

Nuestro tratamiento de champuterapia Ozone está específicamente indicado para el tratamiento de pieles con dermatitis atópica. Su fórmula está compuesta por extractos de plantas, así como aceite de argán y xylitylglucoside, confiriéndole una acción hidratante en la piel y lipoaminoácidos. Está desarrollado por dermatólogos, es 100% vegano, cruelty free,  libre de siliconas, parabenos y colorantes.

dermatitis atópica en Perros, champuterapia para minimizar y prevenir
52,70 IVA Incluido

¡Toma nota de los siguientes pasos!

Si la dermatitis atópica es severa, el tratamiento debe aplicarse diariamente durante una semana, pasando después a días alternos durante la siguiente semana y, finalmente, a dos lavados semanales.

Paso 1: Podrás seleccionar el Champú Soft en casos leves o Champú Hard en casos más graves. Aplícalo con un suave masaje por toda la zona a tratar.

Paso 2: Aplica el acondicionador Sweet, tras el lavado para mejorar la eficacia.

Paso 3: Tras el lavado, asegúrate que su pelo quede seco y libre de humedad.

También puedes tener en cuenta estas medidas preventivas

  • Dieta equilibrada: Proporciona a tu peludo una dieta nutritiva que contribuya a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mantenlo protegido de parásitos: Las pulgas y garrapatas pueden causar molestias que desencadenen en dermatitis. Asegúrate de mantener un control de parásitos empleando productos adecuados recomendados por tu veterinario.
  • Ambiente limpio: Aspira regularmente tu hogar y emplea productos de limpieza respetuosos con tu peludo. También puedes controlar la humedad para evitar la aparición de hongos.
52,70 IVA Incluido

Siguiendo nuestras recomendaciones y SIEMPRE con la colaboración de tu veterinario abordarás este problema cutáneo de manera exitosa..

¡Tu peludito mejorará y MUCHO su calidad de vida!

Deja una respuesta